La quinta edición del Día + Corto se celebra con una serie de proyecciones de cortometrajes en colegios, bibliotecas, salas de cine y centros culturales de todo el mundo. El Instituto Cervantes de Estambul, con la colaboración de Con C de Cine, se suma a esta iniciativa con un programa especial de cortos realizados por estudiantes de español en Turquía, quienes nos mostrarán cómo es su vida cotidiana en ciudades como Estambul, Edirne o Antalya.

El día + corto. Un día en Turquía es nuestro pequeño homenaje a la participación de los más de 40 concursantes turcos que inscribieron sus vídeos en alguna de las dos ediciones de Spanish in a day. Algunos de estos jóvenes realizadores compartirán con el público sus experiencias durante el rodaje de los cortos y su participación en el concurso. Asimismo, nos acompañará Elisa Jiménez, la guionista de “Spanish in a day, la peli“, quien nos hablará de los aspectos técnicos del documental.

¡¡Os animamos a venir!! Habrá regalos para los asistentes (camisetas, carteles y material didáctico). Además, sortearemos una serie de becas para un curso de español de 60 horas, por gentileza del Instituto Cervantes de Estambul, entre los concursantes que presenten sus vídeos.