Hoy os presentamos “Hijos del entendimiento“, nuestro ELEstreno del mes. Se trata de la tercera guía didáctica que publicamos en torno a una campaña publicitaria de Campofrío. En esta ocasión, los responsables de marketing de la marca española vuelven a sorprendernos con un planteamiento muy original y de rabiosa actualidad.

¿Pueden llegar a entenderse una españolista y un independentista?, ¿y una taurina con un antitaurino? 

A juzgar por los testimonios de parejas de diferentes edades y regiones de España, parece que no solo se entienden, sino que además se quieren mucho ;). En Con C de Cine no solemos hablar de política ni de temas sensibles, aunque no vendría nada mal que todos hiciéramos un poco de pedagogía en los tiempos que corren y tomáramos buena nota de los ocho testimonios reales de parejas como la de Elena y Francisco.

 

La guía didáctica está dirigida a estudiantes a partir de un nivel B2 que quieran participar de manera significativa en la web www.hijosdelentendimiento.com de Campofrío. Se trataría de averiguar si, al igual que las parejas de la campaña publicitaria, los alumnos podrían llegar a entenderse con personas de ideologías contrarias, argumentando y contraargumentando a favor o en contra de cuestiones sociales, políticas e históricas de España.

Nuevamente, os animamos a subir vuestros testimonios en vídeo a YouTube y a que escribáis un comentario en la web de Con C de CineEsperamos que esta propuesta de explotación os resulte útil, especialmente si optáis por invertir vuestra clase de ELE, tal y como explicamos en la guía del profesor.

Agradecemos a nuestra colaboradora habitual, Yolanda Pérez, esta nueva contribución a la cartelera de actividades de la web y aprovechamos para animaros a que, como ella, colaboréis con nosotros en la creación y edición de materiales.