Hoy es un día muy especial para Con C de Cine pues se cumplen 4 años del lanzamiento de nuestra web. No fue coincidencia que justo ese día se estrenara Star Wars: el despertar de la fuerza, como tampoco lo es que hoy se estrene la 9.ª entrega de la saga galáctica “Star Wars: el ascenso de Skywalker“. Durante este cuatrienio, hemos intentado que la fuerza nos acompañara en todo momento, aunque somos conscientes de que no siempre hemos podido contraatacar al “lado oscuro”, principalmente por falta de recursos económicos. Si hoy estamos aquí es sin duda gracias al esfuerzo ímprobo de muchos profesionales que han creído en la misión social y educadora de nuestra Asociación, al compartir su talento y generar conocimiento de manera muchas veces desinteresada.

Fotograma de

¡Mañana viernes 20 de diciembre de 2020 volvemos a estar de estreno!

Con C de Cine os invita al pase de un cortometraje documental que hemos realizado con motivo del 50.º aniversario del IES Gregorio Marañón, un instituto bilingüe ubicado en el madrileño barrio del Pilar. Para celebrar su medio siglo de vida, el IESGM organizó el 7 de junio pasado un acto al que asistieron (antiguos) profesores, (antiguos) alumnos, familiares de estos, amigos y personal no docente. Todos ellos quisieron rendir homenaje, en última instancia, a la EDUCACIÓN PÚBLICA gratuita y de calidad en este país −una verdadera “resistencia” a la imperante privatización de los servicios públicos.

El recurso didáctico que sí compartimos hoy con vosotros a modo de preestreno del documental es la versión interactiva de este, que hemos diseñado siguiendo un modelo flipped classroom para alumnos de nivel A2-B1 de español. Además de trabajar contenidos lingüísticos de manera contextualizada (contraste de pasados, frases hechas y expresiones coloquiales…), los testimonios reales de los miembros de la comunidad educativa del IESGM tratan aspectos socioculturales tales como el lenguaje no verbal o la forma de relacionarse socialmente de los españoles, así como referentes culturales en torno a la vida y obra del científico y humanista español Gregorio Marañón, al sistema educativo español actual, etc.

CONTRIBUYE A MANTENER CON C DE CINE




La publicidad no es algo que nos incomode, pero no es apropiada para una Asociación sin ánimo de lucro como la nuestra. Si algo tiene de especial Con C de Cine es que puedes entrar gratis al igual que lo haces en una biblioteca o en un instituto público. Para no tener que poner anuncios o banners que desvirtúen la apariencia y la navegabilidad de nuestra web, bastaría con que cada socio done tan solo 10 euros al año. Recuerda que todos los materiales y recursos educativos disponibles en Con C de Cine son 100% gratuitos y que detrás de ellos hay mucho tiempo de dedicación y esmero por parte de sus autores.

¡Muchísimas gracias de antemano por vuestras aportaciones (por muy pequeñas que sean, serán bienvenidas)!