Hoy es un día muy especial para todos los cinéfilos pues se estrena Star Wars: el despertar de la fuerza, la 7.ª entrega de la saga de la Guerra de las Galaxias. La fecha escogida para el lanzamiento de nuestra web no es para nada aleatoria. La gran expectación creada en torno al estreno del taquillazo estadounidense y la emoción de poder participar como agentes sociales de este acontecimiento mundial nos reafirman en la convicción de que el cine es y siempre será una parte esencial de nuestras vidas.

En esta primera entrada, desde Con C de cine queremos sumarnos a la celebración galáctica estrenando también nuestra primera producción audiovisual: un tráiler promocional de la web.


Tráiler de Con C de cine de concedecine en Vimeo.
 

El tráiler sintetiza en 1 minuto la razón de ser del nuevo “despertar” de Con C de cine −sucesor del blog de profesor de español homónimo− por lo que no me parece necesario repetir por escrito las claves de este nuevo “episodio”. A partir de ahora, queremos que sea el lenguaje audiovisual del cine el que nos guíe en las “galaxias” del aprendizaje y de la enseñanza del español como lengua extranjera (quizás algún día también llegue a ser “extraterrestre”). Estoy seguro de que exploraremos juntos miles de “universos” aún por descubrir si entre todos sumamos nuestras fuerzas.

Sed bienvenidos “a bordo” y ¡que la fuerza nos acompañe!

Antonio