Queridos amigos:

Ayer tuvo lugar el fallo del jurado de la II Edición de los Premios Editorial Difusión – PROLINTER (UPM) a la Mejor práctica docente de E/LE basada en las TIC y Con C de cine recibió el 3er premio por la guía didáctica del cortometraje Pasternak y su puesta en práctica con un grupo de estudiantes de nivel A1.

slider4 premio3
 

Los demás concursantes premiados son Pilar Concheiro (@PilarConcheiro) y Héctor Ríos (@rioshector), primero y segundo premio, respectivamente. ¡Mi más sincera enhorabuena a ambos!

Quisiera agradecer al jurado, a la editorial Difusión y a PROLINTER (UPM) que hayan valorado el esfuerzo de 10 años de trabajo e investigación en acción sobre el uso del cine en la clase de E/LE. El premio llega en un momento muy especial de mi carrera profesional, ya que apenas hace un mes del lanzamiento de esta web. Considero, pues, que con este reconocimiento se está premiando no solo una práctica docente, sino también el nuevo proyecto web Con C de cine. Esta buena noticia me da alas para seguir creciendo y mejorando día a día en el mundo de la enseñanza de E/LE, una profesión a la que me dedico entre otras razones por amor al 7.º arte.

Me despido recordándoos las emotivas palabras de Alfredo en Cinema Paradiso que me han servido de inspiración en la vida: “Hagas lo que hagas, ámalo, como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño“.

Antonio

P.D.: ¡Muchas gracias también a vosotros por estar ahí! Espero veros en las VII Jornadas didácticas de Difusión para profesores de ELE en Madrid, donde presentaré la práctica premiada.