Hoy os presentamos “Deliciosa calma“, nuestro ELEstreno del mes. Se trata de la segunda guía didáctica que publicamos en torno a una campaña publicitaria de Campofrío y el segundo corto que tiene lugar en un restaurante. Los responsables de marketing de la marca española han vuelto a sorprendernos con una historia que rebosa originalidad y un “exquisito” sentido del humor. Nunca mejor dicho, pues la acción de “Deliciosa Calma transcurre en un peculiar restaurante frecuentado por mujeres sin ningún tipo de complejos. Entre sus comensales habituales se encuentran tres “chicas” Almodóvar, que seguro a más de uno le harán pensar en la comedia fetiche del director manchego.

deliciosacalma_actrices

La guía está elaborada por dos de nuestras colaboradoras habituales: Yolanda Pérez y Provi Ayala. Les damos las gracias a las dos autoras por el gran trabajo realizado y os invitamos a que, como ellas, nos enviéis vuestras explotaciones didácticas a través de nuestro buzón de sugerencias.

deliciosacalma_slider

La guía didáctica está dirigida a estudiantes de nivel B2 que quieran participar de manera significativa en la web www.deliciosacalma.com de Campofrío. Previamente, deberán realizar una serie de actividades en las que se analiza el corto desde una perspectiva lingüísticasociocultural y pragmática. A modo de cierre, se les plantea un taller de escritura creativa en el que deben redactar el guion de un corto para finalmente grabarlo en vídeo y subirlo a las redes sociales.

Esperamos que esta propuesta de explotación os resulte útil, especialmente si optáis por invertir vuestra clase de ELE, tal y como se explica en la guía del profesor.