En ELEestreno de noviembre os presentamos La Estrella, la primera guía didáctica que publicamos de un largometraje. Se trata de la ópera prima de Alberto Aranda escrita al alimón con Belén Carmona, quien a su vez firma la novela homónima en la que está basado el filme. Queremos darles las gracias a los dos y a la productora A Contraluz Films, por dejarnos usar materiales gráficos de la película y ofrecernos su visionado en Vimeo al precio simbólico de 1 US$ (escribidnos a info@concedecine.com para más información).

la-estrella-cartel
 

El viernes pasado, 25 de noviembre, se celebró el Día Internacional contra la violencia machista. Desde Con C de cine queremos sumarnos a esta causa y aportar nuestro granito de arena para que nuestros estudiantes, además de aprender español, se eduquen en valores y conozcan de cerca una realidad que, desgraciadamente, supera a la ficción.

Además de la violencia machista, en La Estrella salen reflejados muchos otros temas de actualidad y aspectos socioculturales relacionados con la vida de barrio en la ciudad y con las relaciones de pareja, de amistad, en el trabajo, etc. Al igual que las demás guías didácticas publicadas en Con C de cine, esta también ha pasado un riguroso control de calidad. Concretamente, La (buena) Estrella nos ha acompañado en tres talleres de formación de profesores: en el XXIV Seminario Aula de Español de la Universidad Nebrija, en el Primer Festival de la Lengua, el Ocio y la Cultura (FLECOS) y en la Escuela Oficial de Idiomas de Lleida. Agradecemos a todos los profesores asistentes su feedback y el interés demostrado durante los talleres. Nos ha resultado de gran ayuda para perfilar mejor las actividades.


Talleres_formacion_Estrella
 

Esperamos que podáis poner en práctica la guía en vuestras clases de nivel superior y, sobre todo, que sepáis valorar el trabajo de tanta gente y de tantas horas que hemos invertido en su elaboración. En este sentido, bastaría con que hicierais una pequeña donación que nos permita seguir manteniendo este sitio web sin publicidad:

CONTRIBUYE A MANTENER CON C DE CINE




Muchas gracias,

El equipo de Con C de cine