Hoy compartimos con vosotros los resúmenes de un taller y una ponencia impartidos por Antonio Ramos y Mónica Souto, respectivamente, en el marco de las II Jornadas de formación de profesorado de ELE de la Universidad del Bósforo que tuvieron lugar el pasado mes de diciembre en Estambul.

Queremos destacar particularmente la ponencia de Mónica “Evaluar en tiempos modernos“, pues supone una doble aportación para nuestra web. Por un lado, contribuye con sus reflexiones a la sección “P de profesor” (Grabaciones de talleres), al proponernos el uso de rúbricas de evaluación creadas a través de diferentes herramientas TIC. Mediante estas rúbricas, sus estudiantes son capaces de autoevaluarse y evaluar a sus compañeros en función de una serie de criterios consensuados por ellos previamente.

Por otro lado, Mónica también aporta contenido audiovisual de calidad para la sección “E de estudiante” (Grabaciones de clase), ya que comparte con nosotros la vídeo receta de los chocoplátanos, grabada por un grupo de estudiantes suyos de nivel A2.

No os perdáis las aventuras de Atalay y Adem por las calles de Estambul en busca de los ingredientes necesarios para elaborar su postre favorito. Os dejamos con la primera entrega de las 3 partes en las que está dividido el vídeo (próximamente publicaremos las 2 restantes en nuestro canal de Vimeo):

Vídeo receta: “Chocoplátanos” (parte 1) de concedecine en Vimeo.

¿Cómo continuará su aventura? Os animamos a participar en nuestra encuesta de Twitter sobre los #chocoplatanos.