Con C de cine es una nueva web para profesores y estudiantes de español como lengua extranjera (ELE) que nace de una transformación conceptual del blog de profesor del mismo nombre . Más allá de un simple cambio de “vestuario” (plantilla responsive) y de “localización” (WordPress), se pretende consolidar la web como un sitio de referencia en el que tanto profesores como estudiantes de ELE encuentren, comenten y compartan recursos, materiales, actividades interactivas y experiencias basadas en el uso didáctico del cine y de otros contenidos audiovisuales.

En una fase posterior del proyecto, organizaremos cursos MOOC para estudiantes con los materiales de aprendizaje publicados en la web, así como webinarios con contenidos específicos para profesores en formación. En estos cursos podrán participar todos aquellos usuarios que estén registrados en Con C de cine.

En resumen, se trata de una web más participativa y visual, basada en el vídeo como medio de comunicación y en el uso de foros y redes sociales como herramientas idóneas para que nuestros usuarios interactúen entre sí.