Queridos amigos:

¡Hoy se cumplen once meses del lanzamiento de nuestra web! Al igual que otros proyectos que apuestan por la innovación educativa al tiempo que pretenden democratizar el acceso a los recursos y materiales didácticos, desde Con C de cine siempre hemos querido ser fieles a estos dos principios, hasta el punto de convertirlos en nuestras señas de identidad:

Videoguía de Con C de cine de concedecine en Vimeo.

Todos los materiales y recursos disponibles en la web Con C de cine son de acceso gratuito tanto para estudiantes como profesores de español de todo el mundo: desde las guías didácticas y los foros, hasta la inscripción en la pasada edición del concurso Spanish in a day. Nuestra intención es facilitar los medios y dotar de las herramientas necesarias para aprender y enseñar español a todas aquellas personas que no tienen tiempo para crear sus propios materiales, o bien quieren seguir nuestro modelo de clase invertida, donde el uso de las TIC y de los dispositivos móviles favorecen el desarrollo de la competencia audiovisual mediante la prosumición de vídeos.

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-10-48-10
 

Como se observa en la gráfica de aquí arriba, Con C de cine ha recibido durante sus primeros 11 meses de vida unas 140 mil visitas de usuarios únicos de todo el mundo. Además, contamos con 350 miembros, entre usuarios registrados y suscriptores al blog,  que forman parte de nuestra comunidad de práctica. A estos datos hay que sumar los del alcance conseguido en nuestras 6 redes sociales gracias a la labor de Provi Ayala, nuestra Community Manager (cm@concedecine.com). Solo entre Facebook y Twitter tenemos unos 3 mil seguidores y hemos registrado más de 600 mil interacciones durante la celebración del concurso Spanish in a day.

Provi es solo una de las caras visibles de un equipo de profesionales que se completa con 1 desarrolladora web, 3 creadores de contenido digital, 1 diseñadora de cursos MOOC, 1 productor audiovisual, 1 diseñador gráfico/web, 1 informático, 1 asesor legal y el coordinador que os escribe. Todos ellos se han implicado en Con C de cine con suma profesionalidad y de su trabajo depende que salgan adelante los proyectos programados para los próximos meses:

  • ELEstreno del mes: una guía didáctica en torno a una película o un corto recientes (la de este mes será "La Estrella", C2).
  • 3 cursos Nano-MOOC para estudiantes de español de todos los niveles (febrero-marzo de 2017).
  • La producción de "Spanish in a day, la peli", una serie de 3 cortometrajes en los que mostraremos un collage de escenas editadas de los vídeos participantes en el concurso (marzo 2017).
  • La II Edición de Spanish in a day, en la que habrá muchas novedades y un montón de premios para los concursantes (marzo-junio 2017).

CONTRIBUYE A MANTENER CON C DE CINE




La publicidad no es algo que nos incomode, pero no es apropiada para una web como la nuestra. Si algo tiene de especial Con C de cine es que puedes entrar gratis al igual que lo haces en una biblioteca o en un parque público. Para no tener que poner anuncios o banners que desvirtúen la apariencia y la navegabilidad de nuestra web, bastaría con que cada miembro de Con C de cine donara solo 10 euros al año. Es más, si todo el que leyera este post donara 5 euros, sería suficiente para poder mantener la web y el espíritu con el que nació:

“Una web para quienes aprenden y enseñan español por amor al séptimo arte”

¡Muchísimas gracias de antemano por vuestras aportaciones (por muy pequeñas que sean)!

Un abrazo agradecido,

Antonio

P.D.: si queréis conocer los datos económicos de la inversión hecha hasta la fecha en la web y en sus proyectos, podéis escribir a info@concedecine.com y os los enviaremos. Al equipo de Con C de cine nos gustan las cuentas claras… y el chocolate espeso ;).